El Heraldo de Aguascalientes

El Volkswagen más grande

Estoy sentada en la fila donde nadie quiere estar cuando se sube a un automóvil, en esa que te entume las piernas y hace que los viajes de dos horas se sientan como de 10.
Sin embargo, cosa extraña, estoy cómoda.
Vengo en la nueva SUV para 7 pasajeros de Volkswagen: Teramont. Y no solo son sus más de 5 metros de largo lo que la hacen espaciosa, los diseñadores buscaron cómo hacerle la vida fácil a sus ocupantes.
Por ejemplo, la tercera fila de asientos puede ser tan espaciosa o angosta como elijas, pues la segunda hilera se ajusta fácilmente para recorrerse hacia adelante o hacia atrás.
Nosotros escogimos una configuración intermedia, donde robamos un poco de espacio a la segunda fila para ir mucho más holgados, al tiempo que los pasajeros de adelante no hicieron grandes sacrificios.
Pero no solo se trata de espacio, en esta tercera fila hay ventilación a los lados, enchufe y dos bocinas Fender de alta fidelidad que permiten escuchar la música con claridad y, lo más importante, sin tener que estarle pidiendo al copiloto que suba el volumen.
La segunda fila también disfruta de su propio sistema de ventilación con control, dos conexiones USB y otra toma de 115 V . Aquí no sólo están las bocinas en cada puerta, sino que también hay persianas discretas y un quemacocos panorámico.
Ahora sí, llegó lo bueno: llegamos al asiento del conductor.
Lo primero que sorprende de Teramont es su ligereza. Por fuera luce grandota e imponente, pero al estar detrás del volante no sientes que estés manejando un mastodonte. Quizá la altura es lo que más te recordará que estás a bordo de una camioneta de tres filas de asientos.
Su motor V6 de 3.6 litros FSI y 280 caballos de potencia es de especialidad utilidad en los rebases en carretera y la camioneta tiene un manejo muy estable hasta a velocidades de 150 kilómetros. Arriba de esa velocidad hay un ligero bailoteo para los pasajeros y se vuelve un tanto nerviosa.
Volkswagen tendrá cuatro versiones de esta SUVs con distinto equipamiento, pero ninguno de ellos hará sacrificios en seguridad pues cuentan con 6 bolsas de aire, incluida la lateral que llega hasta la tercera fila de asientos.
Habrá además una motorización 2 litros TSI de 238 caballos de fuerza.

Precios:
Trendline
$669,900
Comfortline
$724,990
Comfortline Plus
$779,900
Highline
$859,900