Con duelo de fieras se abrirá la ronda de vueltas de los Cuartos de Final del Apertura 2017, cuando en San Nicolás de los Garza, precisamente en el Volcán, los Tigres reciban al León para conocer al primer semifinalista del torneo. En el partido de ida se vivió un encuentro más apretado de lo que muchos pensábamos, y es que con el potencial ofensivo que poseen las dos ofensivas pensamos que podría ser una serie con bastantes goles, sin embargo, fue un partido bastante denso, peleado, que no dejó opciones claras para las escuadras. Un gol de Mauro Boselli hacía soñar a los esmeraldas con llevarse un resultado favorable a Monterrey, pero Vargas minutos más tarde empató el marcador para un 1-1 que es a favor de Tigres. Seguramente será un encuentro igual de cerrado, el Tuca es un viejo lobo de mar que sabe manejar el marcador a su favor, con un León en busca del gol, probablemente los locales estén esperando el momento indicado para soltar el zarpazo que hiera de forma definitiva a la fiera.
Por el gol de visitante el necesitado es León que forzosamente debe meter un gol en el Volcán para seguir con vida en la eliminatoria, cualquier triunfo de León le da la clasificación a los esmeraldas, también un empate siempre y cuando sea por 2 goles o más ya que tendrían el gol de visitante a su favor, Tigres necesita ganar el encuentro o empatarlo 0-0 o 1-1, las cosas están dichas y puestas sobre la mesa para conocer al ganador de esta llave.
Las claves del encuentro pasarán por la capacidad de las ofensivas para hacer daño, Gignac no anda en su mejor momento, esto puede pasarle factura a los Tigres pero tienen un arsenal ofensivo lleno de talento, Valencia, Aquino, Vargas, Sosa… de todo tienen los de la U para meter goles, parece imposible que se vayan sin hacer anotaciones, por ello la clave será que León salga más inspirado para conseguir más anotaciones que los locales, Elías Hernández tiene que sacar la magia que le conocemos para poder habilitar a Boselli, que si está fino podrá mojar en la portería varias veces; queda claro que en la vuelta habrá más chances que en el primer partido pues León tiene la necesidad de anotar. De los últimos 10 encuentros en el Volcán entre estos dos conjuntos los locales se han alzado con la victoria en 6 ocasiones, con tres empates y sólo una victoria para los esmeraldas, pero si de algo sirve para la afición de la fiera esa victoria la consiguieron la última vez que visitaron Monterrey en abril cuando derrotaron 1-0 a domicilio a los poderosos Tigres.

JUGADORES CLAVE
TIGRES: NAHUEL GUZMÁN
El patón es un arquero impresionante, grandes reflejos, liderazgo y una gran personalidad dentro del terreno de juego, pero también tiene pasajes desafortunados donde comete errores que perjudican a su equipo, es por ello que Nahuel será una pieza fundamental en el encuentro de vuelta; León tendrá sus oportunidades y será vital que Nahuel esté concentrado para que demuestre la gran calidad que tiene. El patón también es bueno con los pies así que podría ser el primer atacante en los contragolpes de Tigres, con salidas rápidas o balones largos.

LEÓN: ELÍAS HERNÁNDEZ
El juego de León pasa por lo que haga el “Patrullero”, Hernández tiene magia en los pies, desequilibra a cualquier defensa. Seguramente Tigres tendrá una actitud defensiva y por esto cobra mayor importancia lo que haga Elías en el terreno de juego, no importa si es con disparos de larga distancia o con centros, pero tiene que generar peligro para que León pueda hacer daño.