Por conflictos que ya tenían anteriormente, fue lo que originó la riña registrada el pasado sábado por la noche en el fraccionamiento Cumbres II, durante la cual uno de los rijosos mató a su rival de una traicionera puñalada en la espalda con la que le perforó el pulmón izquierdo.
El agresor fue capturado minutos después, tras un operativo desplegado por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”.
Quien murió de violenta manera fue un individuo identificado como Salvador, de 27 años.
El agresor fue identificado como Óscar, alias “El Valenciano”, de 36 años de edad, el cual fue detenido posteriormente por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes del destacamento “Terán Norte”.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado a las 23:00 horas, en la calle Sierra de San Bernardino y casi esquina con la calle Sierra de Gavia, en la colonia Cumbres II, al oriente de la ciudad.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, así como policías estatales y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En pleno arroyo vehicular fue encontrado tirado el cadáver de Salvador, quien a simple vista presentaba una herida penetrante en el tórax anterior izquierdo, que dañó el pulmón del mismo lado y que fue provocada con un cuchillo.
Mientras en la escena del crimen personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales realizaban las diligencias correspondientes, policías estatales, policías preventivos y agentes ministeriales implementaron un operativo en la zona para localizar y detener al asesino.
Minutos después, los policías preventivos de la SSPM Municipal de Aguascalientes ubicaron y arrestaron a Óscar, alias “El Valenciano”, quien se encontraba lesionado ya que presentaba golpes en la cabeza.
El sospechoso narró que fue Salvador el que lo había golpeado con un bat de beisbol.
Los policías preventivos decidieron trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Hidalgo y una vez que lo dieron de alta, fue entregado a agentes del Grupo Homicidios de la PME a fin de realizar las investigaciones correspondientes, hincándose la carpeta de investigación CI/AGS/21226/10-17.