Acusados de intentar apoderarse de vehículos estacionados en la vía pública y en poder de diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad, fueron detenidos dos sujetos que terminaron en el Complejo de Seguridad Pública Municipal. Se trata de quienes se identificaron como Julio, alias «El Tuba», así como su acompañante Israel, de 34 y 24 años de edad, respectivamente.
Los hechos se registraron en el cruce de la calle Nicolás Ramírez y la calle 28 de Octubre, en el fraccionamiento Moderno, cuando el número de emergencia atendió el reporte en el que informaban que dos sujetos actuaban de manera sospechosa cerca de un vehículo estacionado en la vía pública. Por lo anterior, elementos del Destacamento Pocitos se trasladaron hasta ese sitio para verificar el reporte. Al arribar al punto referido, dichos individuos al verse sorprendidos por los uniformados intentaron darse a la fuga corriendo, pero tras una breve persecución les dieron alcance.
Al momento de realizarles una inspección preventiva, comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales aprehensores, sin embargo y a pesar de la resistencia, los sospechosos fueron sometidos. Además, al momento de su detención fue posible el aseguramiento de una pulidora y una pantalla para computadora de las que no pudieron acreditar propiedad. Finalmente, ambos sujetos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente en la espera de conocer su situación legal.