Nuevamente fue detenido por la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes quien se hace llamar “El Trascabo”, señalado en esta ocasión por alterar el orden público e intentar robar a vehículos, actos en los que habría incurrido junto con otros dos sujetos que también fueron aprehendidos.
La detención de los sujetos se efectuó sobre avenida Independencia esquina con la avenida Aguascalientes Norte, luego de que ciudadanos reportaron a policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia por el Centro Comercial Agropecuario, que tres personas se encontraban revisando y aparentemente forzando las puertas de los coches estacionados por el lugar, además de que agredían verbalmente a los transeúntes que cuestionaban su actuar.
De inmediato, oficiales a cargo de la unidad 0719 arribaron al sitio del reporte, logrando detectar a los presuntos delincuentes con las manos en la masa, además de que al momento de practicarles una revisión preventiva, se les encontró entre sus pertenencias varias llaves “trabajadas” así como algunas llaves Allen, especiales para remover tornillos de cabeza hexagonal.
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Víctor Isaac, de 22 años, Diego Armando, de 16 años de edad, y el reincidente Sergio, alias “El Trascabo”, de 27 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante la Dirección de Justicia, en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a la base de datos del CSPM, “El Trascabo” cuenta con varios ingresos a la Dirección de Justicia Municipal, así como al Centro de Readaptación Social por diversos delitos. Toda una fichita.