Elementos de la SSPE y de la Sedena realizaron una labor en mutua coordinación resguardando la Puerta de Acceso Sur, cuando detuvieron a una pareja que viajaba a bordo de un tractocamión en posesión de sustancias que los metieron en problemas.
Abel de Jesús, de 44 años de edad y Eva Soledad, de 39, ambos oriundos del Estado de México, fueron detectados cuando elementos de la Policía Estatal y castrenses realizaban sus labores de vigilancia. Durante sus jornadas, notaron que un tráiler marca International pretendía entrar al estado, pero las autoridades le marcaron el alto al operador, ya que uno de los faros de su unidad no funcionaba.
Abel obedeció a las indicaciones y después descendió de la unidad junto con su acompañante, también por orden expresa de los oficiales. Aunque el hecho de que la pareja comenzara a ponerse nerviosa, llamó la atención de los uniformados, por lo que les realizaron una inspección preventiva.
Dicha inspección arrojó que entre las pertenencias de los involucrados, se encontraron 23 envoltorios con droga tipo “cristal”. En ese momento, ambos quedaron detenidos y fueron trasladados, junto con el tráiler, a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.