A partir de hoy la ciudad de Aguascalientes será sede de uno de los eventos deportivos más grandes del 2019, ya que más de 6,000 atletas de diferentes estados de la República, así como de 5 países invitados, participarán en el Torneo de la Amistad.
El Torneo de la Amistad es un evento deportivo que reúne a alumnos de varios institutos de México en diferentes categorías, además de contar con disciplinas como tenis, natación, golf, atletismo, tkd, futbol y basquetbol, siendo casi 7,000 pruebas, así como 496 equipos.
De igual manera estarán países invitados como Venezuela, Filipinas, Canadá, El Salvador y Colombia, por lo que se espera una gran fiesta deportiva en todo Aguascalientes, ya que se contarán con varias sedes para las diferentes disciplinas, con la esperanza de no contar con pormenores en cuanto a la organización.
Estas sedes serán el Club Campestre de Aguascalientes, el Parque México y el Instituto Cumbres, quienes serán los encargados de hacer de este Torneo de la Amistad, el mejor celebrado hasta el momento. De igual manera el Estadio Victoria será sede de la gran inauguración que se llevará a cabo el próximo jueves a las 17:00 horas, en donde desfilarán todos los equipos participantes.
El día de ayer comenzaron a llegar algunos de los participantes de este torneo, ya que las prácticas de golf comenzaron en el Club Campestre, pero será hasta hoy cuando comiencen las primeras pruebas en este mismo recinto.
A partir de las 8:00 de la mañana, se estarán llevando a cabo las primeras pruebas de golf, tenis y natación en el Club Campestre, continuando hasta el día 14 de noviembre, en donde se dará una pequeña pausa para la inauguración en el Estadio Victoria.
Después del 15 al 19 de noviembre seguirá el programa con el resto de disciplinas marcadas en este Torneo de la Amistad, contando con futbol, basquetbol, taekwondo, atletismo, entre otros, teniendo como sede el Instituto Cumbres y el Parque México, con una clausura pactada el día 19 de noviembre a las 14:00 horas en el CIS.