Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, sacaron de circulación a un presunto distribuidor de enervantes que operaba en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. El aprehendido responde al nombre de Esteban, alias “El Tapia”, de 33 años de edad, quien tenía en su poder cerca de 400 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.
Los oficiales realizaban sus recorridos ordinarios de vigilancia, cuando al llegar al cruce de las calles Macedonio Rodríguez con la avenida José Femat Gutiérrez, ubicaron a una persona que, al percatarse de la presencia policial, adoptó una conducta nerviosa queriendo evadirlos.
Por consecuencia, “El Tapia” fue abordado por los elementos, quienes procedieron a realizarse una revisión corporal, la cual dio como resultado la localización de 7 envoltorios de polietileno transparente que en su interior llevaban la marihuana. En una segunda bolsa fue localizada también hierba verde y seca en greña, con las características propias de la marihuana, dando un peso total aproximado a los 385 gramos.
Finalmente, Esteban fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica.