A tres años de prisión fue sentenciado por un juez penal, un distribuidor de drogas apodado “El Tacubayo” y que fue detenido en el año 2016 por agentes de la Policía Ministerial del Estado, durante un operativo de vigilancia que realizaban en calles de la colonia Estrella.
Tras concluir el proceso penal que se le siguió, Ulises Armando, alias “El Tacubayo”, fue sentenciado por el titular del Segundo Juzgado Penal por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Se le condenó a pasar 3 años en prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de $5,843.20 pesos.
Ulises Armando, fue detenido por policías ministeriales en el mes de mayo del 2016, en la calle Obrero Mundial y esquina con la calle Cástor, en la colonia Estrella.
Los agentes de la Policía Ministerial realizaban un recorrido de vigilancia por dicha zona, cuando detectaron a “El Tacubayo” en actitud sospechosa.
Cuando este individuo observó la patrulla de la PME de inmediato trató de escapar corriendo, pero los investigadores fueron en su persecución y lograron detenerlo calles más adelante.
Al someterlo a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias 26 envoltorios que contenían marihuana.
El detenido confesó que se dedicaba a la venta de droga entre los viciosos de la zona y que al momento de ser detenido estaba esperando uno de sus clientes para venderle dos envoltorios con marihuana.
Debido a lo anterior, Ulises Armando fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien le inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud.
«El Tacubayo» tendrá que cumplir su sentencia en el Cereso para Varones “El Llano”.