En el juego de la categoría Especial B de la Liga de futbol Aguascalientes, en donde se jugó por la obtención de la Copa Aguascalientes, los equipos contendientes fueron El Taco Doña Petra, que dirige Jorge Gutiérrez, y el Toros Neza, que dirige el muy entusiasta Javier Campos. Los equipos se presentaron a las 10 de la mañana en el campo 2 de Pasto en Rollo y ambos cuadros llevaron mucha porra, la mayoría familia, esposas y novias de los jugadores, así como sus pequeños hijos.
Era todo un día de fiesta, mucha algarabía, muchos gritos de aliento y ninguno de ofensa, la verdad un ambiente familiar. El arbitraje estaba de súper lujo pues iba como árbitro central Mario González, que la verdad ha mejorado mucho y prueba de ello es que ha pitado ya dos finales en los últimos quince días y no ha tenido problemas para llevar a buen puerto su encomienda; en las bandas llevó a César García y a Christian de la Cruz, así que no podía haber falla.
El juego empezó con jugadas de tanteo, los equipos no arriesgaban mucho, Jorge Gutiérrez había optado por alinear en un principio a jugadores que no habían tenido mucha participación en este torneo, inexplicable pero así fue.
El primer gol para El Taco cayó al minuto 31, cuando César de la Cruz remató de volea un balón en el área grande. Los Toros no se amilanaron y al 37 vino la respuesta cuando Alberto Salas tomó un balón y burlando a un defensa, envió con gran tiro la de gajos al fondo de la portería defendida por Toño Camacho.
Parecía que los Toros reaccionaban, pero el gusto les duró poco pues al 44′ Polo Bernal metió el segundo gol para los de la mano sabrosa.
En la segunda parte, Jorge Gutiérrez realizó algunos cambios, entrando Toño Ramírez, jugador que proviene de las fuerzas básicas del Pachuca, y ahí cambió mucho la historia del juego, pues este jovencito repartió balones que daba gusto a sus delanteros y al minuto 62 Miguel Villa anotó el tercer gol para su causa. Y ya cuando el partido agonizaba, el propio Toño Ramírez anotó de tiro libre un señor golazo que vino a dar el cerrojazo final y con ello el título la obtención del título de campeones de copa.
Al final, el presidente de la Liga, Rodrigo Ávalos, entregó los trofeos de campeón y subcampeón a los equipos. Obviamente que los triunfadores fueron premiados además con una comida que les ofreció Jorge Gutiérrez, con todo el sazón de Doña Petra, Q.E.P.D.