El Standard y Ochoa sueñan con Champions

El día de ayer se jugó uno de los partidos más importantes en la temporada para Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja en la octava fecha de los playoffs en la liga de Bélgica, este encuentro era vital para los Rouches que buscaban seguir en la pelea por el título y por la clasificación a la Champions League que se les otorga a los dos primeros lugares de la temporada. Por ello, visitaron al Anderlecht, segundo de la tabla, para luchar por el subliderato y seguir atrás de Brujas que se encuentra como líder de la tabla.
Por la importancia del partido, los visitantes estuvieron precavidos en la primera mitad, el Anderlecht fue el que tomó la iniciativa de ir hacia al frente buscando atacar y hacer daño en la portería de Ochoa. Lamentablemente para los locales, los remates fueron desviados o iban a la posición exacta del cancerbero mexicano, por lo que no hubo llegadas de peligro en los primeros 45 minutos del encuentro. Morioka fue el más insistente del lado del Anderlecht que sencillamente no pudo perforar la buena defensiva que plantó el Standard.
Ante las ganas de anotar en el marcador, los locales se fueron con todo al ataque en el inicio del complemento, esto hizo que dejaran espacios y al 48 en un contragolpe, Edmilson se fue totalmente solo para encarar al arquero local y hacer el 1-0 para el Standard definiendo con suavidad abajo. El gol cayó como agua helada para los locales que no supieron reaccionar al irse abajo en el marcador y al 51 recibieron el segundo de la visita, esta vez Edmond fue el que mojó rematando un centro raso desde la derecha para aumentar la ventaja de los Rouches.
Las cosas se le venían abajo al Anderlecht por lo que se fueron con todo al ataque, y al 63 consiguieron descontar tras una serie de rebotes que acabó en el fondo del marcó de Ochoa. Al 77 vino un cabezazo seco de Teodorczyk que Ochoa atajó de gran manera para evitar el empate. Un minuto después en un nuevo contragolpe Edmilson puso el 3-1 definitivo que dejó al Standard con la victoria y como sublíder de la competencia.
El equipo de Guillermo Ochoa llega a 41 unidades para subir a la segunda posición a falta de dos partidos, Brujas será su siguiente rival el fin de semana y está a 4 puntos de distancia. Este fin de semana podría haber ya nuevo campeón o las cosas podrían apretarse. Por lo pronto el Standard sueña con Champions con Ochoa como pieza fundamental.