Elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación de dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente. Las unidades fueron trasladadas ante la Fiscalía General del Estado en la espera de que sean reclamadas por sus legítimos propietarios.
Los hechos se registraron en la zona centro de Jesús María, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular por la calle Julio Cadena, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber que horas antes un individuo conocido con el sobrenombre de “El Roña”, acudió a su taller de motos dejándole dos unidades para que las ingresaran, indicando que la próxima semana pasaría a recogerlas y pagarle sus servicios.
Sin embargo, el dueño del taller indicó a los oficiales que el sujeto conocido como “El Roña” era conocido en la zona por sus constantes actividades ilícitas, por lo que dudaba de la procedencia de las dos motocicletas, ambas de la marca Italika, tratándose de una en color azul y otra cromada, despintadas y semi desvalijadas.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a consultar los datos de las unidades en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que ambas contaban con reporte de robo vigente. Al conocer lo anterior, el propietario del taller entregó voluntariamente las unidades indicando que no quería problema alguno. Finalmente, las dos motocicletas fueron aseguradas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público del fuero común.