En el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido un presunto distribuidor de drogas, identificado como Rolando, alias “El Rolas”, de 20 años de edad, originario de Jalisco, quien fue sorprendido en poder de 43 envoltorios con “cristal”.
Elementos estatales cumplían con sus recorridos de vigilancia al circular por la zona Centro, cuando al llegar a las calles Gómez Farias y avenida Plutarco Elías Calles, fueron abordados por un comerciante, quien expresó que metros adelante, se encontraban dos jóvenes en lo que parecía ser una transacción de droga, aportando la descripción de ambos individuos.
Conociendo lo anterior, los uniformados se trasladaron hasta la zona del reporte, donde al llegar de manera inmediata lograron detectar a una persona de sexo masculino que coincidía plenamente con la descripción antes recibida, mismo que al observar la presencia de los policías, mostró una conducta evasiva y se alejó caminando sobre la avenida Plutarco Elías Calles.
Al ver que los oficiales iban tras él, comenzó a correr, generándose de esta manera una persecución pie, que concluyó metros adelante.
Al efectuarle una inspección corporal, los uniformados encontraron entre sus pertenencias 43 envoltorios de plástico en color blanco con droga sintética, por lo que “El Rolas” fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.