Aún no se presenta ninguno de los mejores tenistas dentro del ranking del mundo, sin embargo, el tenis ya comenzó para los tenistas que buscan hacerse de un lugar en la competencia. Las rondas clasificatorias ya comenzaron desde el lunes y continuarán durante los siguientes días. En estos encuentros, los tenistas que aún no tienen lo suficiente para estar dentro de los mejores del mundo, tratan de colarse al torneo más importante sobre arcilla de la temporada. Como siempre Rafael Nadal es el favorito para ser campeón en este torneo, ya que es su especialidad, mientras tanto otros buscan dar la sorpresa y destronar al español.
En los cortes, poco a poco la lista de tenistas aspirantes se va reduciendo hasta tener a los mejores deportistas que se terminarán metiendo con los mejores del mundo a la competencia definitiva que iniciará el próximo domingo ya con los emparejamientos importantes. Tenistas como Rafael Nadal, Alexander Zverev o Novak Djokovic son los favoritos para ganar el torneo, mientras que del lado de las mujeres Gabriela Muguruza, Simona Halep y Serena Williams son las que más emocionan a los aficionados para levantar el título del segundo Grand Slam de la temporada. Cabe recordar que Roger Federer no está participando en la temporada de arcilla, por lo que hay un hueco enorme en la rama varonil que muchos quieren aprovechar.
Hablando de mexicanas, Renata Zarazúa tendrá participación este día cuando se mida a la eslovaca Tamara Zidansek, como parte de las rondas clasificatorias en la rama femenil. La mexicana busca conseguir la victoria que la haga avanzar de ronda y poder participar en la fase importante del Roland Garros.