El rock es su vida

CDMX.- A César Costa todavía le hacen cosquillas los escenarios y le emociona tomar los micrófonos.
Lleva casi seis décadas cantando, y aún logra encontrar la chispa en la música… pero, ¿dónde?
“En el momento de salir a escena, el poder comunicarse con la gente a través de una canción, ver cómo a uno lo recibe la gente, que canten las canciones y esté lleno el Auditorio”, consideró el también actor.
El intérprete de “Besos por Teléfono” estaba por ensayar su participación en La Caravana del Rock and Roll cuando reflexionaba sobre el género al que le ha dedicado la vida.
“El rock and roll permitió, por ser tan sencillo de tocar, que la juventud participara activamente en la música y el espectáculo.
“Con tres pisadas (acordes) podía uno hacer una canción. Yo creo que por eso es que aún aquí estamos”, compartió.
Acomodado en su camerino del Auditorio Nacional, donde ayer daría, con sus colegas, el primero de tres conciertos de esta nueva temporada, aseguró que prefiere estar solo y relajarse antes de cantar.
Sonaban los coros que lo acompañarían en su show en conjunto con Enrique Guzmán, Angélica María y Ramón “Palito” Ortega cuando dio en el clavo.
“El rock tiene mucha historia detrás. Primero, tiene un ritmo muy contagioso, y segundo, se ha convertido en la banda sonora de generaciones.
“Fue el idioma de nuestra juventud, de nuestra adolescencia, y luego se fue heredando. Se convirtió en el idioma de mis hijas, y luego, en el de mis nietos”, dijo Costa. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)