Solamente quedan tres series más para que la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol llegue a su final. Los Rieleros viven sus últimos momentos de la campaña luego de una temporada por demás irregular en donde sufrieron demasiadas derrotas, quedando sin oportunidad de postemporada con muchos juegos de anticipación. A pesar de todos los rumores sobre la venta del equipo y las bajas o cambios de jugadores importantes, el Riel ha logrado tener buenos resultados en las últimas semanas, algo que siguió esta última semana completa en casa tras ganar las dos series que se disputaron en Aguascalientes. Primero ante Bravos de León lograron reponerse a momentos complicados, después ante Unión Laguna dividieron triunfos en doble cartelera para en el definitivo venir de atrás ganando la serie. La novena local consiguió 4 victorias de 6 encuentros sumados teniendo un gran desempeño que parece llegó demasiado tarde en la campaña.
Gracias a la buena racha que se ha tenido la opción de quedar último en la zona norte parece ya imposible. Los Rieleros se encuentran en la sexta posición con una marca de 47-63 con cuatro juegos de ventaja sobre Durango y 7.5 de Unión Laguna que ocupan los últimos lugares de la zona. Hablando de la parte de arriba los Acereros de Monclova siguen dominando el Norte con 70 victorias a sólo una de los Toros de Tijuana y a dos de Sultanes, estos tres equipos estarán peleando por el primer lugar hasta el último encuentro del calendario. Un poco más atrás vienen los Saraperos con marca de 61-49, los Tecolotes están a 4.5 juegos de distancia, algo que tienen que recortar a tres si es que quieren jugar el juego de comodín.
Por otro lado, en la Zona Sur los Diablos Rojos del México son los mejores con 62 victorias peleando palmo a palmo con los Guerreros de Oaxaca que tienen 2.5 juegos de desventaja. Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo completan los primeros cuatro lugares de la clasificación, por ahora los Pericos marchan quintos a menos de tres juegos de diferencia sobre Tigres obligando al juego de comodín. Los Rieleros iniciarán la última semana de gira de la temporada el día de hoy ante los Tecolotes de los Dos Laredos a las ocho de la noche con Bennett Parry como abridor, enfrentándose a José Oyervides. El fin de semana tendrán serie ante Unión Laguna de visita en lo que es el cierre del calendario.