Un individuo identificado como “El Pelón” fue sentenciado a más de 27 años de prisión, tras haber asesinado a su propio tío, a quien culpaba de haber sido abandonado por su esposa e hijos.
Tras llegar a su conclusión el proceso que se le siguió mediante el sistema tradicional, el titular del Juzgado Sexto Penal lo sentenció a 27 años y 6 meses de prisión, luego de ser encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado.
Los sangrientos hechos se registraron en el mes de junio del año 2014, en la calle Francisco I. Madero, en el Ejido San Ignacio.
El sentenciado es un individuo identificado como Ángel, alias “El Pelón”, el cual actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”.
En la fecha antes señalada asesinó a su tío de nombre Juan Martín, alias “El Chaparrito”, de 38 años.
El sospechoso fue detenido ese mismo día por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el detenido confesó que había matado a su tío debido a que sentía bastante coraje contra él.
Lo anterior, debido a que lo culpaba tanto a él como a su tía Josefina, de haber provocado que su esposa lo abandonara, ya que la aconsejaban para terminar la relación.
Asimismo, debido a que “El Pelón” era adicto a algunas sustancias ilegales, el DIF Estatal procedió a quitarle a sus hijos y eso originó que le guardara mucho rencor al ahora occiso.