Por FRANCISCO VARGAS M.

Para el cerrojazo del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”; anuncia para hoy en lo que es la Quinta Corrida, un cartel de corte internacional; mismo que conforma el rejoneador Andy Cartagena y a pie Joselito Adame y Ginés Marín; quienes en punto de las 5 de la tarde, harán el paseíllo en la Plaza Monumental para pasaportar un encierro de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Se presenta ante la afición zacatecana el rejoneador Andy Cartagena, quien nació en Benidorm, Alicante, el 30 de diciembre de 1980. Tomó la alternativa en la Plaza Mayor de Castellón, el día 8 de marzo de 1997, compartiendo cartel con Fermín Bohórquez Escribano y Pablo Hermoso de Mendoza; con toros de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni. Confirmó la alternativa en Madrid, el 17 de mayo de 1997, acartelado con Joao Moura, Javier Buendía y Leonardo Hernández; con toros de Ortigao Costa. El rejoneador español viene a nuestro país para actuar en diferentes plazas, siendo la primera de sus comparecencias la de esta tarde en la Monumental de cantera rosa. Gran expectación hay por ver a Cartagena quien gusta por hacer “El Arte de Marialva” de manera espectacular; para ello cuenta con una excelente cuadra de caballos.
Joselito Adame como sus compañeros de cartel se presenta en este serial que hoy concluye, y viene con el firme objetivo de tener una tarde triunfal y de esta manera seguir con su exitosa temporada 2017 que ha llevado a cabo tanto en México como en ruedos de España y Francia. Cabe mencionar que Joselito después de esta actuación, inmediatamente el lunes viajará a la madre patria para tomar parte en la Feria de Otoño en la Plaza “Las Ventas” de Madrid.
Y ya que hablamos del coso de “Las Ventas”, esta tarde hace el paseíllo Ginés Marín, nacido el 28 de marzo de 1997 en Jerez de la Frontera, Cádiz; y quien salió por la “Puerta Grande”, el día 25 de mayo en la pasada Feria de San Isidro. El joven extremeño gusta por hacer el toreo de calidad y profundidad; de tener hoy colaboradores, seguramente logrará artísticas faenas.
La materia prima corresponderá a la ganadería de Bernaldo de Quirós, propiedad de Francisco Javier Bernaldo de Quirós Pacheco; quien ha enviado toros en el tipo de su dehesa guanajuatense, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa color obispo, verde y grana.
Con todo lo anterior se espera un gran cerrojazo, hay todo los elementos para ello; así como también para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!