Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la Tercera Corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 de la Monumental Plaza México, la empresa “TauroPlaza México” anuncia un atractivo cartel, mismo que conforma el rejoneador acalitano Andy Cartagena y, a pie, los diestros aguascalentenses Arturo Macías y Leo Valadez.
Andy Cartagena regresa a la Plaza México después de su gran triunfo tuvo el pasado mes de febrero de este año en el cierre de la pasada Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México, donde indultó al toro “Copo de Nieve”, de la ganadería de Reyes Huerta. Cartagena saldrá con el objetivo de repetir color nuevamente.
Por su parte, el diestro aquicalidense Arturo Macías viene con la firme determinación de conquistar su décima salida en hombros por la Puerta del Encierro; mientras que Leo Valadez tiene la firme determinación de lograr una tarde triunfal.
Los toros para rejones serán de Reyes Huerta, mientras que para lidia ordinaria serán de la ganadería de Arturo Gilio, encaste español que se espera sean excelente materia prima.
Con todo lo anterior hay todos los ingredientes para que se disfrute de un gran platillo taurino, mismo que servirá para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected] )