El sábado por la tarde se jugó la jornada 34 de la tercera división en el Deportivo Ferrocarrilero; en punto de las 16:00 horas, el Real Aguascalientes recibió a los Mineros de Fresnillo para encarar un juego más de cara a la recta final de la temporada regular. Los dos equipos necesitaban los tres puntos para seguir peleando la posibilidad de calificar a la liguilla y el juego se trasladó en pura tensión dentro del terreno de juego.
Gran parte del encuentro tuvo a ambos equipos tratando de anotar el gol que los adelantara en el marcador, la obligación era de ambos y esto hizo que se cuidaran de más para no recibir una anotación que les complicara el partido. Hubo bastantes oportunidades por cada lado, pero no se lograban despegar en el marcador, poco a poco el partido se fue trabando y el marcador no se movía con el reloj casi expirando.
A cinco minutos del final, la visita sorprendió con un gol que les daba vida por la liguilla, Illian Hernández puso el gol de la ventaja para que los Mineros soñaran con los tres puntos. La respuesta vino inmediatamente, pues el capitán del Real, Alfredo Andrade Rivera, una vez más dio muestra de su calidad y al 92′ le dio el empate al Real que rescató un punto en los minutos finales del partido.
En la ronda de los penales, los Mineros salieron más certeros desde los once pasos y lograron ganar la tanda 4-2 para conseguir el punto extra. Con este resultado, Real Aguascalientes llega a 75 puntos y se coloca como cuarto lugar general, mientras que los Mineros de Fresnillo llegan a 61 unidades para colocarse en la novena posición. Faltan 4 partidos y la liguilla se ve cada vez más cerca.