A raíz de las ejecuciones registradas en las últimas semanas en San Francisco de los Romo y Jesús María, se ha reforzado la vigilancia en todos los municipios del interior de Aguascalientes. En estos operativos disuasivos que se llevan a cabo, participan policías estatales, policías preventivos y agentes de la Guardia Nacional.
Precisamente, a raíz de este despliegue policiaco se logró la captura de uno de los principales distribuidores de droga que opera en el poblado de Las Ánimas, municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue identificado como Cruz Enrique, alias “El Quique”, de 29 años, quien en menos de dos meses ha sido arrestado en tres ocasiones por delitos contra la salud.
Esta vez fueron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga quienes lo interceptaron sobre la calle Flores Magón y tras someterlo a una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 15.2 gramos de metanfetamina, mismo que fue asegurado.
El detenido es identificado como “blanco prioritario” por las autoridades, debido a sus actividades delictivas. Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.