Fernando Herrera Ávila, cuestionó los liderazgos populistas y advirtió sobre los riesgos que representan este tipo de gobiernos, al tiempo de cuestionar el “doble discurso y actitud beligerante” del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El senador aguascalentense expuso que “todos los análisis sobre los liderazgos populistas en Venezuela, Brasil, Bolivia, Cuba y muchos otros países coinciden en señalar que la principal consecuencia es el hambre de las poblaciones que los llevaron al poder”. Agregó que “históricamente está demostrado que quien ha pagado los platos rotos de las políticas populistas son los ciudadanos”.

Al referirse al proceso electoral que está en puerta y que definirá el rumbo de nuestro país, Herrera Ávila puso sobre la mesa que el 85% de los votantes quieren un cambio y que tendrán que elegir entre dos opciones muy distintas: “la de las ideas antiguas y fallidas de López Obrador, y la de la suma de esfuerzos y propuestas modernas e innovadoras, que encabeza Ricardo Anaya”.

El panista denunció también que tras el primer debate, el discurso de López Obrador se ha tornado más agresivo: “está de vuelta su verdadera personalidad, la del intolerante, autoritario, el retrógrada y el todopoderoso que busca gobernar por medio de decretos y consultas públicas a modo, haciendo a un lado el contrapeso del Congreso”.

Finalmente, el líder de los senadores del PAN convocó a candidatos y partidos a no contribuir al encono social, “a conducirse con responsabilidad y cordura, y a hacer a un lado la denostación, a fin de garantizar que el proceso electoral transcurra en paz y en un ambiente de civilidad”.