Un presunto distribuidor de drogas apodado “El Pirris” y que tiene su centro de operaciones en la colonia España, fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes quienes la aseguraron 13 envoltorios de metanfetamina, que pretendía vender entre los viciosos de la zona.
El arresto de dicho sujeto identificado como Enrique, alias “El Pirris”, de 38 años, se registró cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” realizaban labores de vigilancia en la colonia España.
Al desplazarse por la calle Málaga y llegar casi a la esquina con la avenida Aguascalientes Poniente, los oficiales detectaron a un sujeto que se encontraba parado en la banqueta y mostraba una actitud sospechosa.
Por tal motivo, los policías preventivos decidieron aproximarse, pero en cuanto el individuo detectó la presencia de la unidad policiaca, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo.
Los oficiales fueron en su persecución y metros más adelante lograron interceptarlo. Al someterlo a una revisión preventiva, le encontraron entre sus ropas 13 envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”.
Habitantes de la zona lo señalaron como distribuidor de drogas entre los viciosos de colonias aledañas. Por tal motivo, Enrique fue trasladado a la Unidad de Investigación de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde se le inició la carpeta de investigación CI/AGS/02478/02-18.