Un año más tarde de haber matado con un golpe a un albañil que se negó a darle dinero para comprar bebidas embriagantes, un vicioso fue detenido por elementos de la Comisaría de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de homicidio doloso.
El detenido es José Antonio, alias “El Pepe”, de 22 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El día 22 de abril del año pasado, José Antonio, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, iba caminando por una calle del fraccionamiento Valle de los Cactus.
En determinado momento se encontró con el ahora occiso, un albañil de nombre Porfirio, a quien le pidió dinero para “curarse” la cruda.
En primera instancia Porfirio le respondió que no tenía dinero, pero ante la insistencia de “El Pepe”, le respondió que no le iba a dar nada.
En ese momento José Antonio le propinó un golpe en el rostro, lo que provocó que Porfirio cayera de espaldas y se golpeara la cabeza contra el suelo, lo que provocó que quedara inconsciente.
Tras la cobarde agresión, “El Pepe” se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Por su parte, Porfirio fue trasladado a las instalaciones del Hospital “Miguel Hidalgo”, donde falleció el día 12 de mayo del mismo año, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
El pasado fin de semana, el agresor José Antonio fue ubicado en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, donde fue detenido por elementos ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez de Oralidad, quien le decretó auto de vinculación a proceso, además de determinar la prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, dio un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!