Es un viaje a través de la historia que ha acompañado al Palazzo Pitti hasta nuestros días.

El Palazzo Pitti, hoy en día un complejo monumental y museístico de extraordinario valor, fue en su día el escenario de una gran conmoción histórica.

Residencia del Gran Ducado de Toscana, anteriormente habitada por los Medici, los Habsburgo-Lorena y, tras la unificación de Italia por los Saboya, cuenta con un encanto intenso.

Variar con el tiempo sólo las circunstancias y los huéspedes, pero no la belleza del lugar.

Las salas han cambiado de destino y albergan ricas colecciones de esculturas, pinturas, objetos de bellas artes, trajes y porcelanas.

Un complejo museístico de gran valor

El palacio es considerado uno de los más interesantes y grandes ejemplos arquitectónicos de Florencia.

Gracias a la gran superficie en construcción, alberga varios museos como el Tesoro de los Grandes Duques, situado en la planta baja, la Galería Palatina en la planta principal del Palacio, la Galería de Arte Moderno y el Museo de Moda y Vestuario en la segunda planta.

Los Apartamentos Imperiales y Reales ocupan los catorce salones de la planta principal, situados en el ala derecha del Palacio Pitti, y desempolvan tres siglos de esplendor gracias a los suntuosos muebles y mobiliario procedentes de las colecciones de las dinastías que se han turnado en el palacio.

Entre los museos encontramos por tanto:

. la Galería Palatina, donde se exponen obras de extraordinario valor como las resultantes del genio artístico de Rafael, Tiziano, Rubens, Correggio y otros artistas europeos del Renacimiento y del Barroco;

. la Galería de Arte Moderno, que reserva un espacio de honor a los artistas italianos, los mismos que trabajaron entre el siglo XVIII y la Primera Guerra Mundial;

. La Galería de Moda y Vestuario presenta una colección de más de 6.000 artículos. Se trata de trajes y accesorios de los siglos XVIII y XX.

La galería representa en Italia el único  museo de la historia de la moda, pero es conocida en todo el mundo como una de las exposiciones más importantes del sector;

. El Tesoro de los Grandes Duques, conocido hasta 2015 como el Museo de la Plata, tiene un valor inestimable.Se exponen objetos de diferentes formas y orígenes, como porcelana china y japonesa, joyas raras y piedras preciosas, jarrones de marfil y cristales que pertenecieron no solo a los Médicis;

. El Museo de la Porcelana alberga la colección de objetos de porcelana más bella y refinada de Europa. Piezas únicas traídas al palacio por las muchas familias que vivían allí.

Para asegurar una experiencia única de visita, y disfrutar del Palazzo Pitti de una manera inusual nada mejor que darse el gusto de un tour personalizado, utilizando el trabajo de un equipo de profesionales del turismo.

Palazzo Pitti y Florencia un amor indisoluble e infinito

Aquellos que aman Florencia apreciarán el Palazzo Pitti de una manera total.

Florencia es de hecho belleza, arte, tradiciones.

La Cuna del Renacimiento es apreciada por todo el mundo, que quiere conocer la fachada más clásica y las múltiples facetas, mirar a los tiempos más recientes, y visitar los lugares de un pasado todavía palpitante.

El Palazzo Pitti forma parte de todas las giras de Florencia que se consideran.El descubrimiento de los numerosos y valiosos elementos sorprende no sólo a los amantes del vestuario y la moda, sino también a todos los visitantes, que llenarán sus ojos observando las más de 6.000 piezas que celebran siglos de estilo y tendencias en vestuario.