Dicen que coches vemos, pero dueños anteriores no sabemos y es que en el pasado de ese auto seminuevo que estás por comprar puede haber de todo: desde multas no pagadas y daños por un accidente hasta reporte por robo.
Sin embargo, la página Total Check permite hacer una investigación de los antecedentes de un vehículo en 20 bases de datos que contienen información del 70 por ciento del total de autos que circulan en el País.

Y toda esta búsqueda toma menos de un minuto.
“Entre el 20 y el 30 por ciento de los vehículos que se compran en el mercado de seminuevos tienen algún tipo de detalle, desde golpes hasta adeudos”, estimó Javier Hernández, director de Total Check.
“(Al comprarlo) uno puede irse porque el auto se ve bien, se va mucho por la estética, pero no sabes nada del auto, y el vehículo puede haber incurrido en problemas de robo o puede haber sido reconstruido”.
Para comenzar con la investigación, los usuarios deben contar con la placa y el número de serie del vehículo.
Tras capturar los datos en la plataforma, ésta verifica que se cuente con información del automóvil. En caso de que así sea, se pedirá hacer un pago de 430 pesos para enviar el reporte completo por correo electrónico.
“El sistema busca si tenemos algún dato de la combinación de la placa con el número de serie, y en 25 segundos ya puedes saber si contamos con la información”, detalló Hernández.
El informe contiene tres apartados, uno con los reportes de robo, otro con el historial de siniestros y uno más con los adeudos de multas y las verificaciones.
La plataforma incluso califica cada uno de estos rubros con colores verde, para vehículos cuya compra sea segura, amarillo, para aquéllos que tengan algún dato inconsistente, o rojo, para unidades cuya compra representa un riesgo.

Conócelos en: Totalcheck.mx