Tras haber culminado el primer encuentro amistoso de la Selección mexicana de Voleibol Sub-20 ante Japón, el coach Luis León dio algunas palabras para El Heraldo de Aguascalientes, mencionado algunos aspectos sobre el encuentro y lo que se viene para la escuadra mexicana.
“Bien, siempre es bueno tener este tipo de encuentros, Japón es muy bueno, rápido y con coordinación, tienen mucho trabajo y fogueo. Nosotros apenas vamos agarrando ritmo, tuvimos un viaje pesado y no habíamos entrenado aquí en Aguascalientes”, mencionó sobre la derrota por tres sets a cero que sufrió su conjunto.
Al preguntarle qué le falta a su equipo de cara al inicio del Mundial, aseguró que solamente les falta confianza y seguridad, además de sentirse cómodas en Aguascalientes que lo darán los días que faltan hasta el 12 de julio. Por otro lado, destacó el nivel que tiene el grupo de México que es catalogado como el grupo de la muerte. “Es un campeonato mundial cualquier grupo que nos hubiera tocado era de alto nivel en esta competencia. Con Cuba y EUA ya jugamos porque somos de la misma zona, a Cuba ya le ganamos. Con Estados Unidos tuvimos cerrado encuentro que ellos ganaron y de Italia tenemos pocas referencias, pero estamos listos para iniciar”.
León sabe que las jugadoras mexicanas tienen que aprovechar el jugar en casa teniendo el apoyo de toda su gente. “Las muchachas están conscientes, todas han jugado a nivel internacional tienen experiencia. Saben de la motivación, sabemos que la gente de aquí de Aguascalientes apoyará y llenará el estadio”. Por último, mencionó cuál es el objetivo de México en este torneo.
“Uno de los objetivos es clasificar a la siguiente ronda, queremos pelear del uno al ocho. La ciudad es muy bonita, la gente es muy atenta con el equipo, se vive de gran manera” finalizó.