La Diócesis local de Aguascalientes pidió al Gobierno Federal que perfeccione sus estrategias en materia de seguridad pública. El Obispo José María de la Torre Martín consideró que a un año de la nueva administración, han fracasado las acciones para contender a la delincuencia.
A consecuencia de los violentos hechos registrados en pasados días en Culiacán, Sinaloa que llevaron a la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán -hijo de “El Chapo” Guzmán-, el máximo jerárquica de la Iglesia local precisó que se han tomado decisiones equivocadas. Dijo que es necesario el que las autoridades escuchen otras voces y obtengan otros datos y no solamente los de ellos, todo eso con la finalidad de perfeccionar la estrategia.
Agregó que las diferentes diócesis, se han sumado para que se trabaje a favor de la paz, venciendo toda confrontación. «Quienes están encargados y le ayudan al presidente tienen que sopesar bien porque han estado tomando iniciativas equivocadas. Sin duda ese gabinete de seguridad que prometió que en seis meses iba a disminuir la violencia no está dando en el clavo (…) Es toda una tarea. No es a balazos, tampoco simplemente con abrazos. Se requiere toda una estrategia», reclamó.
Finalmente, De la Torre Martín indicó que en el caso de Aguascalientes, y a pesar de que la situación de seguridad es totalmente distinta a comparación de otras entidades del país, no se puede bajar la guardia, por lo que pidió a las autoridades a que continúen enfocadas a la prevención.