Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero Diego San Román, fue sometido este martes en el Hospital Star Médica de la Ciudad de Querétaro, a un procedimiento quirúrgico de mínima invasión en los dos últimos discos de la columna lumbar (Descompresión lumbar percutánea) hasta el momento sin complicaciones graves.
El percance sucedió el pasado domingo 4 de marzo en la Plaza de Toros San Marcos, en lo que fue la Segunda Novillada de la Temporada 2018, en la que el joven queretano tuvo una seria actuación en la que fue prendido por uno de sus astados de la ganadería de San Martín; sufriendo algunas volteretas con contusiones de importancia.
Diego San Román iniciará la próxima semana con ejercicios de fortalecimiento de columna lumbar mediante natación. Se espera esté regresando de forma progresiva para llegar al 100% de su capacidad en el transcurso de tres semanas. Se programa su alta hospitalaria de no haber contraindicación para el día de hoy.
Cabe señalar que la cirugía de mínima invasión bien indicada es una herramienta excelente en atletas de alto rendimiento con menos complicaciones y una recuperación más rápida. Firma. Doctor Francisco Rangel Méndez, Ortopedista. ([email protected])