Los Rayos del Necaxa dejaron ir el triunfo ante el conjunto de Monarcas Morelia, en su segundo compromiso de la Copa Mx, el cual terminó con marcador de 1 a 1, en un duelo celebrado en el Estadio Victoria.
El partido comenzó con dominio por parte de los visitantes, quienes desde los primeros minutos comenzaron a tocar la puerta aguascalentense, siendo la primera jugada de Gastón Lezcano, quien al 3′, buscó dar un pase cruzado dentro del área hacia Salvador Reyes pero la defensa de casa se interpuso en el camino del balón, deteniéndolo sobre la línea, para que Yosgart Gutiérrez se quedara con el esférico.
Poco a poco, los de casa se fueron haciendo de la pelota, por lo que al minuto 15′, tuvieron su primera jugada importante, que fue un tiro de esquina, después de que Dieter Villalpando iniciara un contra ataque desde la media cancha.
No pasó mucho tiempo para que los pupilos de Ignacio Ambriz encontraran el gol, pues al 17′, los rayos aprovecharon otro tiro de esquina que fue aprovechado por Diego Hernández, quien de cabeza mandó al fondo de la red el balón (1-0).
Los visitantes se fueron apagando en cuestión de ofensiva, caso contrario a los aguascalentenses, que para el 26′ volvieron a acercarse al arco rival gracias a Facundo Pereyra, quien remató sin dudar, pero el balón salió por arriba del travesaño.
Enseguida, Xavi Báez tuvo una oportunidad clara de gol, ya que remató de volea desde fuera del área, tiro que alcanzó a ser desviado por el cancerbero michoacano, por lo que se fueron al descanso 1 a 0.
De regreso a la cancha, Necaxa no soltó el control del terreno, buscando hacer una diana más a su favor, pero no se vieron contundentes, ni certeros en su ataque.
Fue al 67′, cuando Monarcas encontró una opción de igualar el marcador, la cual corrió a cuenta de Salvador Reyes, quien tras un servicio de Juan Rodríguez, terminó por mandar el disparo por un costado del poste derecho.
El empate llegó al 70′, cuando los oriundos de Morelia atacaron sin dudar la defensa de los locales, y tras un tiro centro, Franco Pérez metió un cabezazo que fue imposible de detener para Yosgart Gutiérrez, escribiendo el 1 a 1.
En los tres últimos minutos de juego ambas escuadras al fin reaccionaron y buscaron el gol del triunfo, siendo Othoniel Arce el que se encargó de hacer un remate dentro del área, el cual terminó en las gradas sur, por lo que el partido terminó con una igualada a 1.
El próximo sábado los Rayos del Necaxa volverán a abrir las puertas del Estadio Victoria, para recibir a la fiera del León, en la cuarta fecha de la Liga Mx, compromiso que está programado a las 21:00 horas.