El fin de semana más espectacular del año, en materia de basquetbol, llegará este viernes, sábado y domingo a la ciudad de Chicago, ya que los mejores jugadores de la NBA disputarán el Juego de las Estrellas, así como todo lo que rodea este encuentro como el concurso de clavadas, triples, habilidades y el Rising Game.
La actividad comenzará el día de hoy a partir de las 16:00 horas, tiempo de México, ya que serán anunciados los jugadores que entrarán al Salón de la Fama en este 2020, para después comenzar con el Juego de Celebridades a partir de las 18:00 horas.
Será hasta las 20:00 horas cuando dé inicio el Rising Star Challenge, en donde jugarán los mejores Novatos de la temporada, comandados por Luka Doncic y Trae Young, quienes tuvieron se debut el año pasado dentro de la NBA y ahora ya forman parte del cuadro inicial del Juego de las Estrellas.
Este encuentro tendrá el mismo formato del año pasado, el equipo de USA será capitaneado por Trae Young y complementado nada más y nada menos que por Zion Williamson y Ja Morant, las dos primeras selecciones del Draft 2019; los estadounidenses enfrentarán al equipo del Resto del Mundo, el cual estará comandado por Luka Doncic, quien tratará de tomar revancha del año pasado al lado de jugadores como RJ Barret de Canadá y Moritz Wagner de Alemania.
Para el día de mañana, se estarán llevando a cabo la serie de concursos clásicos, iniciando a las 19:00 horas con el concurso de habilidades, en donde se tendrá la baja considerable de Derrick Rose, quien estaba muy entusiasmado por regresar a Chicago al menos en este concurso, el cual será protagonizado por Khris Middleton, Domantas Sabonis y Jayson Tatum.
Una vez terminado este concurso, se hará el duelo de triples, en donde también habrá una sensible baja, ya que Damian Lillard se perderá todo el All Star Weekend, por lo que los contendientes serán Buddy Hield, Zach Lavine y nuevamente Trae Young.
Finalmente, la actividad cerrará con el tradicional concurso de clavadas, uno de los eventos más históricos en la NBA, en donde estarán Derrick Jones Jr, subcampeón del año pasado, Pat Connaughton y el regreso de dos grandes finalistas de mates como Aaron Gordon y Dwight Howard.
Para cerrar con broche de oro, el domingo 16 se tendrá el Juego de las Estrellas 2020, comenzando a partir de las 19:00 horas con un merecido homenaje a Kobe Bryany y su hija Gianna por su lamentable pérdida, para después continuar con la presentación de los jugadores titulares y el gran juego.
El Team LeBron estará conformado por James Harden, Kawhi Leonard, Luka Doncic y Anthony Davis, enfrentando al Team Giannis conformado por Joel Embiid, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young, en un partido que promete bastante y que seguramente dará mucho de qué hablar.