Llama el presidente de la Comisión de Innovación Empresarial en Coparmex, Francisco Ruiz López, a no politizar el tema de los crímenes en contra de las mujeres e incluso desde el sector empresarial, consideró importante sumarse y buscar apoyarlas y garantizar que realmente tengan una vida libre de violencia.

El empresario señaló que actualmente el país vive un momento delicado en donde no se vale que se le dé un tinte político a un problema que es social, donde las mujeres están siendo víctimas de un sistema, de unas leyes y de una cultura donde las están matando, “y si no somos conscientes y si no coadyuvamos a una solución como hombres, como mujeres, como sociedad civil, esto no se va a poder resolver”.

Por lo anterior, dijo que se debe realmente escuchar a las mujeres y entender qué sería de un país, una empresa o una sociedad sin ellas, en lugar de desvirtuar si es una marcha a favor o en contra del presidente de la República, López Obrador. “Vean lo triste y deplorable en que se ha convertido nuestra sociedad, cuando no tiene nada que ver con este señor, no tiene nada que ver con los partidos políticos, sino que tiene que ver con una solución en conjunto de todos y de todas”.

Asimismo, recalcó que en el caso de todas las empresas afiliadas a la Coparmex en Aguascalientes no aplicarán ninguna sanción a las mujeres trabajadoras que decidan mantenerse en paro para el próximo 9 de marzo y por el contrario van a poder hacerlo sin ninguna repercusión laboral ni económica, ni ninguna represalia, “ojalá que no sea la única acción que como empresas podamos hacer para ayudar, porque qué fácil sería desde el sector empresarial ayudar únicamente no cobrándoles o no descontándoles, o no sancionándoles. Yo creo que hay mucho más que podemos hacer desde el sector empresarial y ojalá entendamos y podamos sumarnos para poder así realizarlo”, finalizó.