Tras intensa persecución fue capturado. Todo comenzó cuando policías municipales recibieron el reporte de robo de una camioneta tipo estaquitas en la calle Aquiles Elorduy.
Atendiendo dicha denuncia, los oficiales implementaron un rastreo en la zona con elementos de los destacamentos de la zona Centro, Pocitos, el grupo motorizado Centauro y hasta la Policía Montada.
Con semejante despliegue de unidades, encontraron al presunto ladrón circulando sobre avenida Convención de 1914, a la altura de la colonia Las Viñas. Los oficiales le marcaron el alto al sujeto que conducía el vehículo cuyas características coincidían con la descrita en el reporte, pero el sospechoso hizo caso omiso e incluso aceleró para darse a la fuga.
Dicha acción provocó que los oficiales le cerraran el paso a la fuerza a la altura de la calle Circuito de la Parra. El sujeto, quien posteriormente se identificó como Luis Daniel, de 32 años de edad y con el mote de “El Micky”, trató de emprender la fuga a pie, sólo para ser detenido por los oficiales unos cuantos metros más adelante.
Finalmente, “El Micky” fue trasladado junto con el vehículo recuperado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica.