Mediante una inversión de diez millones quinientos mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes arrancó los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la imagen exterior del Mercado Terán, con lo cual se reactivará la actividad comercial de la zona y reafirmar este espacio como un icono en la historia de esta capital.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, señaló que este proyecto prevé el reforzamiento de la estructura, la remodelación de fachadas, la impermeabilización de la azotea, así como una mejor iluminación del lugar, para lo que se canalizarán 8.5 millones de pesos, inversión mixta de recursos federales y del Fondo Directo Municipal.
Explicó que las obras se ejecutarán en el exterior del tradicional Mercado, sobre las calles Unión, 5 de Mayo, Juárez y Pasaje Arteaga, con lo cual se dará una nueva vista a este tradicional edificio del centro de la ciudad.
Asimismo señaló que la Secretaría de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento como la colocación de rampas para personas con discapacidad, la sustitución de tramos de piso y arreglos en el estacionamiento del Mercado, y por esa razón se invertirán 10.5 millones de pesos durante la actual administración capitalina.
La rehabilitación de la imagen exterior se desarrollará en tres etapas y la primera de ellas -en la cual ya se trabaja-, concluirá a finales del mes de mayo, informó. Además, dijo que en la calle 5 de Mayo se instalaron luminarias led y en próximas fechas se realizará la colocación de micro carpeta en el arroyo vehicular.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas mencionó que desde hace 20 años no se hacían trabajos de remodelación y mantenimiento en el Mercado Terán, lo que era una sentida petición de los locatarios que ahora está siendo atendida por la Presidencia Municipal de Aguascalientes.