A diferencia del resto de Europa, el mercado de fichajes en Inglaterra termina el próximo 9 de agosto, por lo que esta semana es crucial para varios equipos que buscan contratar jugadores de Inglaterra o bien que equipos ingleses fichen a un nuevo refuerzo.
Algunos de los equipos fuertes de Inglaterra que no quisieron presionarse e hicieron sus fichajes con tiempo, fueron Manchester City, Arsenal y Liverpool, que si bien ya cuentan con varias estrellas, hace unas semanas incorporaron a nuevos jugadores.
En cambio, equipos como Chelsea y Manchester United aún no han hecho fichajes y eso podría convertirse en un arma de doble filo; ya que equipos del resto de Europa están interesados en sus jugadores, por lo que en caso de fichar a algún jugador de la Premier, resultaría muy complicado encontrar un reemplazo.
Esta situación es la que merma más en el cuadro del Chelsea, ya que Courtois y Hazard, son los más sonados para irse al Real Madrid, pero a falta de pocos días de terminar el mercado en Inglaterra, los blues necesitarían buscar a su sustituto. En el caso de Courtois, el nombre de Oblak suena bastante para hacer viable el traspaso del portero belga al cuadro merengue.
Otro equipo que tiene pocos días para concretar un fichaje es el Everton, quien ya habría hecho una oferta de 35 millones por el central del Barça Yerry Mina, pero sólo es cuestión de que el colombiano y el club catalán puedan negociar con los de Liverpool, así como lo hicieron con Lucas Digne.
Otro movimiento que puede ser frustrado por el término del mercado inglés, es también en el ámbito culé; ya que Paul Pogba no desea seguir bajo el mando de Mourinho y ya ha sido ofrecido al Barcelona y a la Juventus, pero los red devils necesitarían encontrar un relevo en los siguientes días.