Para este inicio de 2020, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas informó que la principal responsabilidad de un asegurado es conocer lo que está comprando, tanto los beneficios como los alcances; tener el detalle del producto que se va a adquirir y asegurarse de que satisface las necesidades.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas regula a las compañías aseguradoras, la solvencia y estabilidad financiera de las mismas, cuidando en todo momento los intereses del público usuario. Es importante comparar los tipos de seguros que ofrecen las instituciones, ya que pueden variar en costos, suma asegurada, cobertura o alcance, beneficios, número de asegurados, pago de deducible.

El mejor seguro es aquel que está al alcance del presupuesto y hoy en día existen desde los que cubren robo, extravío y daño de celulares, hasta los orientados a personas con bajos ingresos.

El seguro de vida protege a los miembros de una familia, hay de Gastos Médicos Mayores, contra riesgos catastróficos, el seguro de salud y el de pensiones, así como uno de los más solicitados que el seguro de auto con diversos alcances.

Por último, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas informó que después de conocer a la compañía, es importante saber quién es el agente de seguros y conocer su experiencia en el ramo.