Será el próximo 8 de octubre, en la Planta Power Train, que se desarrollará el IX Medio Maratón Nissan 2017, en donde se espera un total de 2 mil 300 atletas, que participarán en las distancias de 21, 10 y 3 kilómetros.
A la presentación acudieron diversas autoridades, entre ellas Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Enrique Montalvo Vivanco, director de Protección Civil del Estado; Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, así como varios representantes de la empresa nipona, entre ellos Libye García Zallas, subdirectora de Recursos Humanos de la Planta A2 y Nahum Dávila Aguilar, promotor del evento.
Fue Dávila Aguilar el encargado de dar todos los por menores de esta carrera, en donde se tienen contempladas 2 mil 300 personas, quienes participarán en las distancias anteriormente mencionadas, tanto en la rama varonil y femenil, y se pueden registrar a través de la fan page del medio maratón, con un registro gratuito.
Se otorgarán mil playeras entre los competidores de los 10 y 21 kilómetros, mientras que los números serán para todas las distancias.
Las actividades comenzarán a las 7:45 de la mañana con el calentamiento, para que a las 8:30 se dé el banderazo de salida y así poder premiar alrededor de las 11:30 de la mañana.
La entrega de paquetes será un día previo a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Nissan López y González.
Cabe mencionar que para esta edición se espera la presencia de corredores de Zacatecas, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, entre otras entidades, por lo que al día de hoy, sólo quedan 300 números disponibles.
Los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares de cada una de las modalidades será en especie, como lavadoras, entre otros accesorios.