Terminó el torneo del Congreso de Ciencias Empresariales del Campus Sur el día de ayer con un emocionante partido de futbol que no fue apto para cardiacos. En este torneo participaron 11 equipos de diferentes carreras y departamentos del centro.
Mediante los tiros penales, fue como Locomotoras Run 42 se coronó en el Torneo de Futbol 7 “Congreso de Ciencias Empresariales”, victoria lograda ante el representativo de Xolos. Cabe destacar que la última vez que Xolos se enfrentó a las Locomotoras, les ganaron tres contra dos, pero esta vez Run 42 logró sacarse la espina y lograr una victoria, que además les trajo el campeonato.
Al término del tiempo reglamentario, en un partido reñido, Locomotoras Run 42 llevaba la delantera, pero en un descuido Xolos anotó y el partido terminó con empate a tres tantos, por lo tanto hubo la necesidad de lanzar tiros penales y los mejores cobradores fueron los del Run 42 al fallar sólo uno por dos de los rivales.
El partido se llevó a cabo el pasado miércoles a las 13:00 Hrs. en cancha de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur, ahora sí, ante nutrido grupo de seguidores de ambas escuadras, entre gritos y porras para ambos equipos se cobraron los penales, todos estaban atentos a lo que sucedía, ya que Locomotoras Run 42 en la mayoría de las ocasiones ha dado muestra de calidad futbolística.
Por Locomotoras se hicieron presentes en el marcador José Filidor de la Cruz, Carlos Adalid Hernández y Emilio Guerrero. Por los Xolos, David Palomino uno y dos de Daniel Torres.
En los penales, José Filidor de la Cruz anota y los ánimos de Locomotoras se encendieron, Emilio Guerrero falla y Giovanni Alexander Vargas Pizaña tiene éxito y da el triunfo a Locomotoras, dando paso a una gran celebración por parte de los jugadores, ya que con este triunfo logran su cuarto campeonato consolidándose como el único equipo del Campus Sur en tener un tetracampeonato.
Por Xolos, Jesús Ortega erró, Alan Prieto acierta y Daniel Torres lo hizo mal para dejar el marcador global de cinco por cuatro a favor de Locomotoras Run 42.
Los ganadores tuvieron de portero a Francisco Alba quién tuvo una destacada participación en todo el torneo con grandes atajadas y así colaborando al triunfo de Locomotoras y Xolos tuvo a Jesús Ortega quién es un portero bastante imponente en la portería y más a la hora de cobrar penales, pero esto no fue suficiente por esta ocasión para obtener el triunfo.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo ayer jueves en horario de las 10:30 Hrs. ante el decano del Centro de Ciencias Empresariales, Salvador Cruz; jefes de Departamento y el coordinador deportivo, Josué Rodríguez.
Locomotoras resultó ser campeón en Futbol 7 y Subcampeón en Voleibol.
Panzón, fue el mejor en Voleibol y también se llevó su premio.
Ahora el equipo de Locomotoras buscará seguir triunfando y de ser posible lograr otro campeonato en el torneo interno de Campus Sur, actividades que serán reanudadas la próxima semana.