Se le “nubla” el panorama al peligroso delincuente apodado “El Keko”, ya que el jueves los agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la PME, le cumplimentaron en reclusión una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.
El sospechoso se encuentra actualmente recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, mediante la medida cautelar de prisión preventiva desde principios del mes de agosto, cuando fue detenido durante un cateo en el fraccionamiento San Marcos.
A este sujeto identificado como Sergio “N”, alias “El Keko”, le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Segundo Penal, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición, cometido en agravio de su primo de nombre Guadalupe, alias “El Lupe”.
Los sangrientos hechos se registraron el 21 de marzo del año 2015, en un arroyo ubicado en las inmediaciones del poblado de Calvillito, Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, en aquella fecha “El Keko” y “El Lupe” se reunieron en el arroyo, aparentemente para repartirse el botín que habían obtenido tras cometer un robo domiciliario.
Sin embargo, ambos comenzaron a discutir al no llegar a un acuerdo sobre la repartición del botín, cuando repentinamente Sergio mató a su primo Guadalupe de dos balazos en la cabeza.
Este asesinato permaneció impune los siguientes dos años, a pesar de que familiares de “El Lupe” señalaron directamente a Sergio, alias “El Keko” como autor material del crimen.
Fue hasta el pasado mes de agosto cuando policías ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo capturaron a “El Keko”, tras llevar a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Marcos.
A raíz de ello fue interrogado por agentes del Grupo Homicidios de la PME, confirmándose su participación en el crimen, por lo que se solicitó una orden de aprehensión al Juzgado Segundo Penal, misma que fue otorgada y cumplimentada el jueves por la tarde.

¡Participa con tu opinión!