El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que el próximo jueves 31 de octubre concluye la primera etapa de entrega de tarjetas de tarifa preferencial YOVOY.
Por lo anterior, Gutiérrez de la Torre exhortó a los cerca de 4 mil estudiantes que no han finalizado su trámite, a que asistan a realizar el pago de 100 pesos por la emisión de la nueva credencial, misma que es válida de lunes a viernes en todos los camiones de transporte urbano de Aguascalientes.
Señaló que los estudiantes que realizaron su Pre Registro en línea, entre el 12 de agosto y el 20 de octubre -lapso en que permaneció abierta la plataforma-, recibieron su número de folio y aún no tienen su tarjeta de tarifa preferencial, deben acudir al módulo ubicado en la parte trasera del Salón de Locomotoras para concluir el trámite en horario de 09:30 a 18:30 horas.
El encargado de despacho agregó que también pueden asistir al módulo, aquellos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes que no alcanzaron a recoger sus credenciales ya impresas en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), quienes solamente deben presentar su número de folio y recibo de pago.
Explicó que personal de la CMOV atiende diariamente entre 800 y 1000 estudiantes con folios validados y exitosos que habían sido notificados con anterioridad vía mensaje de texto o correo electrónico y no habían podido asistir, así como a folios que no fueron notificados porque existió algún error en la captura del número de celular o correo o cambiaron de número de contacto.
Por otra parte, Gustavo Gutiérrez de la Torre mencionó que actualmente la plataforma de Pre Registro en línea permanece cerrada, mientras se completa la entrega de todas las credenciales que corresponden a folios exitosos y validados por el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Finalmente, precisó que en los próximos meses se anunciarán las fechas en que iniciaría la segunda etapa de Pre Registros, ya que antes se establecerá un periodo para aquellos estudiantes que han solicitado la reposición de la tarjeta YOVOY debido a robo o extravío.