El pasado fin de semana se celebró con gran éxito la Carrera Atlética de los Gallos de la UAA, en donde no sólo alumnos o personal administrativo participó en este evento deportivo, sino también diferentes corredores de Aguascalientes, con el fin de mantener su nivel atlético de cara a las próximas carreras.
Con esta carrera atlética, dio inicio la edición número 25 de la Feria Universitaria, en donde siempre se lleva un gran ambiente en todos los ámbitos. No obstante, para este mes de septiembre, la UAA no será la única institución que celebrará una carrera en su campus, ya que el ITA y la UPA, ya alista su respectiva carrera en los próximos días.
La primera de ella será en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en donde se vivirá una nueva edición de su carrera atlética, con la esperanza de que este año se logre una cifra récord, ya que en las últimas ediciones se ha visto una participación importante del público en general.
La fecha programada para esta carrera es el día miércoles 18 de septiembre, un día poco usual para festejar una carrera, pero que por motivos de aniversario, se celebrará este evento con una gran participación de alumnos y personal trabajador, quienes iniciarán su recorrido de 5 km a partir de las 11:30 de la mañana, en el campus del ITA.
Posteriormente, la Universidad Politécnica de Aguascalientes abrirá sus puertas para celebrar su octava carrera atlética, festejando el 17º aniversario de esta importante institución, la cual será totalmente gratuita a los corredores de Aguascalientes.
El fin de esta carrera también es de manera recreativa, con una distancia de 5 km dentro de las instalaciones de la UPA, habrá premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama y se llevará a cabo el día sábado 21 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.