El ITA celebra su tradicional carrera atlética

Como cada año, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes celebra su tradicional carrera atlética, y en este 2019, en el marco de su aniversario, este evento deportivo se celebró el día de ayer en las instalaciones del ITA, siendo una gran fiesta atlética con más de 900 corredores.
El pasado miércoles, estudiantes, egresados, maestros, trabajadores y público en general, participaron en esta carrera atlética del ITA, en su edición número 30, siendo ya un evento de gran calibre del instituto, que como cada año siempre ofrece una gran oportunidad a los jóvenes de celebrar un magno evento atlético.
La carrera comenzó aproximadamente a las 11 de la mañana, y con un recorrido de 5 km en la zona aledaña del instituto, los mejores atletas fueron reconocidos y premiados al final de la carrera, en donde se contaron con varias categorías.
En la categoría de estudiantes varonil, el mejor tiempo lo tuvo José Eduardo Salas con 15:38, seguido por Jesús Alfredo Terán con 17:11 y en tercer lugar César Moisés Arenas con un tiempo de 18:04.
En la rama femenil, el primer lugar fue para María de la Luz Flores, llegando a la meta en un tiempo de 20:57, en segundo lugar quedó Luna del Sol Bustamante con 22:22, y con poco margen de tiempo, el tercer lugar fue para Shaila Vega, quien obtuvo un tiempo de 22:51.
Así mismo, se llevaron a cabo varias categorías como el caso de trabajadores, en donde los tres mejores lugares de la rama femenil fueron para Judith Mauricio, Antonieta Veta y Adriana Acosta, respectivamente; mientras que en la rama varonil, el podio lo compartieron Alfonso Recio, Alan Omar Jiménez y Hazael Vázquez.
En el caso de egresados, David Revelos, David González y Ricardo Figueroa fueron los tres mejores lugares, y en el caso de las damas, las dos participantes fueron las hermanas Rocío y Lidia González; cabe destacar que también participó un jubilado, siendo Santiago Fernández, quien fue reconocido por su gran esfuerzo deportivo, a pesar de su gran edad.