El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes anunció la subrogación de cinco nuevas guarderías para el ejercicio 2018, aunque el mes pasado se autorizaron dos nuevas a las doce existentes, con lo cual se estarían atendiendo a más de 1,300 infantes, anunció su director Arturo González Estrada.
Además, anunció que las guarderías atienden a los hijos de los servidores públicos en activo varones y se tomará otra medida para que los niños de personas que dejan de trabajar en los gobiernos estatal y municipal no sean dados de baja del nivel de preescolar de manera abrupta hasta que termine su ciclo lectivo.
Tan solo en el cambio de esta administración, el ISSSSPEA atendió a cuando menos 65 casos de niños de papás que salieron del servicio público, y de un día para otros los menores se quedaron sin guardería ni preescolar.
De igual modo, el Instituto ampliará el esquema de guarderías subrogadas, donde el ISSSSPEA cuenta con una guardería propia con 280 niños y otras 11 subrogadas con 750 menores y se incorporaron el mes pasado otras dos. Aunque los trabajadores del estado y los municipios solicitan la apertura de más de esta infraestructura.
Arturo González Estrada, indicó que al oriente citadino, el ISSSSPEA no cuenta con ninguna guardería, así como en la zona sur, motivo por el cual se ampliará el esquema de la subrogación en Aguascalientes, cuyos centros de atención de bienestar infantil estarán bajo la rectoría y supervisión de esta institución.
De hecho, las cinco nuevas subrogaciones que serán autorizadas para el ejercicio 2018 son centros de atención infantil que ya están operando, y lo único que hará el ISSSSPEA será validarlas bajo un esquema de control de calidad en materia de alimentos, protección civil y todo un diagnóstico.
Lo que haría el servidor público es acudir a este instituto que le otorgaría un pase para que lleve a su hijo a las guarderías certificadas que en breve sumarán 18, mas la propia, apuntó el director del ISSSSPEA.
Entre las 19 guarderías responsabilidad de este organismo se estarán atendiendo a unos 1,300 menores de empleados del estado y de los municipios.
Con los cinco nuevos centros de atención infantil para el 2018 se estarán atendiendo a otros 200 o 250 niños de trabajadores públicos, indicó.
Por último mencionó que actualmente se tiene una lista de espera de 50 trabajadores.

¡Participa con tu opinión!