Pocas ventas registran las agencias de viajes de la entidad para el puente del 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias al registrar hasta un 15% menos de comercialización, así lo destacó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González.
Entrevistado por El Heraldo, resaltó que las agencias se han visto mermadas en esta temporada por el reciente regreso a clases, aunado a la situación económica que priva particularmente este año en el país, afectados por el tipo de cambio que ha registrado incrementos recientemente, al igual que la inflación, donde los hoteles incrementan costos y ello hace que los clientes le piensen más poder viajar.

Reconoció que otro factor que les ha pegado recientemente a las agencias establecidas ha sido aquellos que se anuncian por Internet ofreciendo viajes “baratos”, al igual que los malos manejos de personas que se dicen agencias de viajes, lo que provoca que la gente piense que todas son iguales, “y más por lo que ocurrió en este periodo vacacional pasado con el accidente carretero que cobró varias vidas y dejó a muchos lesionados, los dos casos de fraudes de pseudo agencias que dejaron varados a la gente y el más reciente que se dio en días pasados tras la detención de una persona por otro engaño”.
LOS DESTINOS “DE PUENTE”:

  • Huasteca potosina
  • Tolantongo, Hidalgo
  • Guanajuato capital y San Miguel de Allende
  • CDMX
  • Tequila
  • Puerto Vallarta

Finalmente, Reyes González hizo un atento llamado a la población en general a que, si tienen pensado viajar, siempre acudan con agencias de viajes establecidas y no con aquellas personas que ofrecen supuestos viajes en un poste o bien por Internet. “Les pedimos que verifiquen el costo real, porque no siempre lo barato es garantía, ya que en muchas ocasiones puede salir muy caro”.