Por el delito de homicidio doloso, fue vinculado a proceso un hombre apodado “El Garnacho”.
El pasado 19 de junio del 2018, esta persona identificada como José Ignacio, se encontraba en el interior de un expendio de vinos y licores que se ubica en el poblado de El Cuervero, en el municipio de El Llano. En determinado momento sostuvo una discusión con un hombre de 76 años de edad, a quien de manera sorpresiva le propinó un golpe en el rostro, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera de espaldas, impactándose la nuca contra el suelo.
Debido a ello, la persona de la tercera edad quedó inconsciente y a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde más tarde falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Tras esos hechos, José Ignacio se dio a la fuga y permaneció prófugo varios meses, hasta que el pasado fin de semana logró ser ubicado y detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión.
“El Garnacho” fue llevado a audiencia inicial, donde el juez de Control y Juicio Oral con sede en el municipio de Calvillo, le dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso, además de que se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.