El almacenamiento de pólvora en un domicilio, estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que originó un incendio que consumió completamente la vivienda.
Afortunadamente, el propietario y su familia lograron salir ilesos.
Los hechos se registraron el pasado martes a las 21:20 horas, en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Marín y casi esquina con la calle Isabel Jiménez Díaz, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Habitantes de la zona reportaron un incendio que estaba fuera de control.
Al lugar de los hechos llegaron los policías preventivos Víctor y Ricardo Antonio, a bordo de la patrulla 0614-B1 de la SSPM, quienes ingresaron a la vivienda que estaba envuelta en llamas, para retirar un tanque de gas que estaba cerca donde se originaba el incendio, lo que ponía en riesgo a los habitantes de las casas aledañas, ante una posible explosión.
Asimismo, con apoyo de los vecinos que facilitaron una manguera, los policías preventivos procedieron a controlar el incendio mientras llegaban los Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Minutos después llegaron las unidades UB-06, UB-17 y UB-33 de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal, quienes se dieron a la tarea de sofocar el siniestro.
A pesar de la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, no se logró evitar que la casa fuera pérdida total.
Aunque se desconoce la causa que provocó el incendio, se estableció que el origen tuvo en un equipo de luz y sonido que es utilizado por el hermano del propietario de la vivienda siniestrada, ya que trabaja en la organización de fiestas y eventos.
Al momento del incendio se encontraban en el interior de la vivienda su propietario, el señor Roberto, así como su esposa y sus hijos Roberto Carlos, de 14 años; José Ángel, de 12 años; Yareli, de 8 años y Daniela, de un año, mismos que lograron salir ilesos.

¡Participa con tu opinión!