El director de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham, informó que el Frente Frío número 28 no tendrá efectos importantes para la entidad y por el contrario, se espera una recuperación en las temperaturas máximas y mínimas.

El funcionario federal indicó a El Heraldo que además, para esta semana habrá escasas probabilidades de lluvias, de apenas un 20%. Igualmente, destacó que el termómetro se elevará aproximadamente de 2 a 3 grados tanto en las máximas como en las mínimas.

“Durante esta semana vamos a estar en mínimas de 8 a 9 grados y máximas entre los 23 y los 25 en promedio, algo más aguantable. Es lo destacable para esta semana, cero lluvias y recuperación del clima, en general es un estatus positivo”.

Asimismo, Cárdenas Denham comentó que para lo que resta de febrero se espera cuando menos un Frente Frío más, el cual modificaría un poco las actuales temperaturas con una disminución promedio de 1 a 2 grados en el termómetro y que se presentará durante la siguiente semana.

En materia de precipitaciones, informó que con las lluvias registradas hasta la semana pasada en Aguascalientes se logró una captación entre 30 y 33 milímetros, lo que significa el doble de lo que históricamente llueve durante febrero. En tanto que en el contexto anual se lleva captado poco más de un 10% con 64 milímetros en el acumulado total.

“La captación de lluvia ha sido buena, ahorita vamos muy bien, esperemos que sea el anticipo de un muy buen año de lluvias; pero dependemos de las condiciones de cómo entre la Primavera para también ver cómo se ajusta el Fenómeno de la Niña para Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!