A pesar de que ya comienzan a sentirse fresco sobre todo en la mañana y en la noche derivado de las bajas temperaturas, el Instituto de Educación de Aguascalientes reporta que se ha mantenido una asistencia regular a todas las escuelas, así lo dio a conocer la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Carmona Aguinaga.

A pesar de lo anterior dijo que las instituciones educativas están preparadas para hacerle frente esta temporada de frío. “Ya se recibieron instrucciones, respecto a la implementación de los filtros, a la entrada de las escuelas, también la indicación de que se permita a los niños llevar ropa abrigadora, así como en caso de tener alguna enfermedad, hacer que los padres los lleven a recibir atención médica”.

Apuntó que en general todas las escuelas se encuentran en buenas condiciones, en cuanto a infraestructura se refiere, para evitar complicaciones de salud en los estudiantes, derivado de posibles vidrios rotos en algunas aulas por donde se pudieran colar los vientos fríos. “En cuanto al apoyo a la gestión que implementó el Gobierno del Estado a razón de 200 pesos por estudiantes para cada una de las instituciones ya fue entregado, entonces parte de ese recurso es para mantener las instituciones, entonces creo que no debe haber problemas de falta de vidrios y si están resguardados los estudiantes”.