Otra semana más llegó a su final en la Liga Mexicana de Beisbol y así una semana más de derrotas para los Rieleros de Aguascalientes que no tuvieron suerte a pesar de jugar tres encuentros en casa. La primera serie de la semana la disputaron como visitantes ante los Olmecas en donde se llevaron dos derrotas para rescatar el tercer juego de la serie. Regresaron el fin de semana al “Romo Chávez” para medirse en doble juego el pasado sábado ante Saraperos consiguiendo dos derrotas más que fueron un golpe duro al igual que la tercera del domingo que firmó la barrida de Saltillo sobre el Riel que solamente sacó una victoria de seis encuentros disputados.
Gracias a estos resultados los Rieleros continúan de capa caída en esta temporada siendo de los peores equipos no solamente de la zona norte, sino de toda la liga al tener mejor récord que sólo dos equipos de la liga. Con 34 victorias por 52 derrotas el Riel se ubica en la penúltima posición del standing de la zona norte sólo por arriba de los Algodoneros, a tres juegos de distancia se encuentran los Generales, mientras que Saltillo se alejó a diez encuentros de la novena aquicalidense y se puso a medio juego de la opción del juego de comodín en la postemporada. La zona es liderada por los Toros de Tijuana con marca de 57-30, dos juegos detrás vienen los Acereros de Monclova mientras que Sultanes de Monterrey se encuentran un poco más lejos, Tecolotes de los Dos Laredos ocupan el cuarto lugar con marca de 48-39.
Del lado sur las cosas se encuentran muy parejas ya que Diablos del México y Guerreros de Oaxaca comparten la cima siendo los dos mejores equipos de la zona. A solamente dos juegos de diferencia se encuentran los Pericos de Puebla que han tenido una gran segunda vuelta, mientras que los Tigres de Quintana Roo suman ocho victorias en sus últimos diez compromisos subiendo hasta el cuarto puesto. Leones de Yucatán están a un juego de diferencia de los Pericos mientras que Olmecas, Bravos y Piratas tienen muchos juegos de desventaja. El día de hoy los Rieleros iniciarán serie en contra de los Algodoneros de Unión Laguna que ocupan el último puesto de la zona norte, los tres juegos se disputarán en punto de las 19:30 horas siendo una oportunidad inmejorable para el Riel de sacar triunfos que lo saquen del fondo del standing.