El empate, la maldición de Necaxa

Llego un nuevo fracaso para los Rayos, sin importar el buen funcionamiento del equipo, los 9 goles de Carlos González, el buen desempeño de Víctor Dávila, el descubrimiento de Rubén González y el campeonato de Copa MX, el equipo nuevamente quedó fuera de la competencia por el título del futbol mexicano. Con el triunfo de Xolos el viernes, Necaxa fue eliminado de la liguilla por segundo torneo consecutivo. Será momento de analizar el trabajo de Ignacio Ambriz y compañía que no han podido llevar al equipo a los puestos que se deseaban.
Si analizamos el torneo de Necaxa, la respuesta es fácil al porqué no pudieron ingresar dentro de los 8 primeros de la tabla; es la igualdad de fuerzas que mostró el equipo con más de la mitad de la liga, consiguiendo 10 empates en la temporada con lo que son el equipo que más sumo de punto en punto en todo el Clausura 2018. De esos 10 empates, la mitad fue en casa, donde nunca pudieron imponer condiciones sobre los equipos que se plantaban en el Victoria. Veracruz, Toluca, Atlas, Puebla, Querétaro, Pachuca, Pumas, América, Tigres y Morelia fueron los equipos con los que Necaxa dividió puntos, de estos 10, 4 no estuvieron ni cerca de colarse a la liguilla, un pecado para un equipo que pretende pelear el campeonato al no ganarle a estos equipos.
A pesar de contar con una de las mejores defensas del campeonato y tener una de las menores cantidades de partidos perdidos a lo largo del campeonato, Necaxa tendrá que seguir por televisión la liguilla y por segundo torneo consecutivo, es el Morelia quien le impide al equipo de Ambriz llegar a la fase importante del campeonato. De punto en punto, resultó imposible para el equipo calificar y ahora tendrán que trabajar para mejorar de cara a los próximos torneos.

¡Participa con tu opinión!